Los diez mandamientos de la experiencia


1. NUNCA SUBESTIMAR LA IMPORTANCIA DEL DINERO.
Siempre le estaré agradecida a mi madre por su habilidad para darme a entender
que no hay nada malo en el interés hacia el dinero. Al fin y al cabo, es el
parámetro por el que la mayoría de los empresarios miden los resultados.

2. NUNCA SOBRESTIMAR LA IMPORTANCIA DEL DINERO.
Por otra parte, el dinero no es la única moneda de intercambio que circula en
el mundo empresarial. Hay mucho que decir en favor de un trabajo bien hecho,
del respeto para con los demás, de la emoción de construir algo partiendo de la
nada. Persigue también estos objetivos, que los beneficios ya irán llegando.

3. RECORDAR QUE EN LOS NEGOCIOS NUNCA SOBRAN AMIGOS.
Unos amigos leales, que celebren nuestros éxitos tanto como nosotros mismos,
son las mejores influencias con que podremos contar en dicho mundo. Puestos
a elegir, todos preferimos hacer negocios con un amigo, incluso frente a la
posibilidad de ganar mas con otras personas.

4. NO SENTIR TEMOR DE DECIR "NO LO SE "
Cuando no sepas una cosa, confiesalo. No es ninguna vergüenza no saberlo todo.
En realidad, el que admite su ignorancia y solicita de su interlocutor una
información, practica una forma sutil de adulación o halago. Si quieres "echar-
te un farol", hazlo desde una posición de fuerza, no desde la ignorancia. A
menudo yo digo que no se una cosa, aunque la sepa, con objeto de averiguar
cuanto sabe en realidad mi interlocutor.

5. NO HABLAR DEMASIADO
El que no habla, no se equivoca ni arriesga meteduras de pata. Y lo que es mas
importante: mientras uno atiende a lo que esta diciendo, seguramente no puedes
fijarte en las incesantes variaciones periódicas de la actitud de los oyentes, ni en
los matices de la situación. El batido de las mandíbulas propias adormecen esos
dos sentidos tan importantes que son la vista y el oído.

6. CUMPLIR TU PALABRA TANTO EN LO GRANDE COMO EN LO PEQUEÑO.
En este mundo pocas cosas me impresionan tanto como la persona que hace lo
que dijo. Por análoga razón, pocas cosas me deprimen tanto como aquel que
no mantiene su palabra; esa persona rompe una de las leyes no escritas del
mundo de los negocios. El punto de partida de cualquier relación es la confianza,
no la suspicacia.

7. TENER PRESENTE QUE TODA TRANSACCIÓN TIENE VIDA PROPIA.
Algunas transacciones precisan una atención constante y cuidadosa, mientras
que otras demandan una actuación urgente. Una vez que hayas descubierto cual es la situación, logres adaptarte a ella. Inicia las negocioaciones con un mínimo de ideas preconcebidas. No importa si obtienes mas o menos de lo que esperabas.
siempre sera mas de lo que tenias antes de empezar.

8. MANTENER SIEMPRE UN COMPROMISO CON LA CALIDAD.
Concentrate en todas las tareas, triviales o cruciales, como si fuera lo único
importante y de hecho suelen serlo por lo general; recuerda también que vale
mas no hacer nada que hacerlo mal.

9. SER AMABLE CON LA GENTE.
No tanto porque abrigues la intención de "llevarlos al huerto", sino porque así
el camino sera mas agradable. El tacto hacia los demás acarrea en si mismo su
recompensa, pero además te sorprenderás al comprobar como facilita la per-
cepcion de los intereses ajenos, agudiza el sentido de la oportunidad y permite
salir airoso de situaciones incomodas. A igualdad de todos los demás factores,
la cortesía puede ser un arma de persuasión.

10. NO ACAPARAR TODOS LOS MÉRITOS.
Compartamos los méritos con nuestros colaboradores. Si experimentamos la
necesidad de decir constantemente a todo el mundo lo listos que somos, eso
seguramente significa que no lo somos tanto.

Arcelia Alejandra Ramirez Gonzalez
afiliateya.negocioalinstante.com

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