Aspectos basicos de la piel


Para conocer porque es importante un cuidado básico de nuestra piel, es relevante conocer primero que es la piel, cuales , son sus características y como debemos protegerla.

La piel es un órgano vivo y dinámico y el de mayor tamaño en el cuerpo,trabaja permanentemente y cumple con dos funciones principales: la primera es relacionarnos con el exterior, y la segunda es protegernos de las agresiones externas.

Nos relaciona con el ambiente y otras personas a través del tacto, ya que recibe múltiples sensaciones como sentir una caricia o sentir el calor, el frió o el dolor.

Tiene una función protectora ya que impide la entrada a nuestro organismo de sustancias nocivas.

Estructura.

La piel se constituye de tres capas: EPIDERMIS, DERMIS e HIPODERMIS, cada una con su propia función y estructura.

EPIDERMIS.

Es la capa mas superficial, esta compuesta por cinco estratos (capas de un tejido) y, desde el punto de vista cosmético, el mas superficial, conocido como Estrato Corneo es el mas importante, porque mantiene el equilibrio de la humectacion y lubricacion de la piel.

Funciones de la Epidermis:

Hidratacion y Belleza.
Protección.
Regulación de temperatura.
Defensa.

Células principales:

Melanocito. Produce la malanina, la cual da color a la piel.
Queratinocitos. Forman la queratina apilando células muertas eficaces y utiles formando el estrato corneo. Esta generación se lleva a cabo cada 20 o 30 días en promedio.

DERMIS.

Es la estructura media de la piel . Se encarga de nutrir la piel, por ello su importancia de llegar a ella con los tratamientos estéticos. Aporta colágeno y elastina, que junto con la sustancia fundamental dan resistencia y elasticidad a la piel.

Los rayos UVA* actúan sobre esta capa, generando alergias y alterando el ADN celular que provoca consecuencias como perdida de firmeza, arrugas, manchas y perdida de sensibilidad.


Célula principal:

Fibroblasto. Produce el colágeno y la elastina dando resistencia y elasticidad a la piel.

También se encuentran:

Vasos sanguíneos.
Terminaciones nerviosas.
Anexos de la piel como: glandulas sebáceas y sudoriparas, las cuales en conjunto forman el factor natural de humectacion.


HIPODERMIS.

Es la estructura mas profunda, la cual reserva células básicas.
Su mismo nombre nos indica su ubicación HIPO (debajo) / DERMIS (piel).

Celula principal:
Adipositos. Ayudan a mantener una reserva importante de lipidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario y tu correo electronico un abrazo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
jafra negocio independiente. conoce nuestro programa jafra mas de 18 años de experiencia © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects