Enfócate en lo valioso, conoce bien tú
Negocio Propio, tus estrategias,
prioriza, reclasifica las metas. Una de
tus funciones principales como líder es
proponer estrategias de negocio para
tu Linaje.
Primero que nada revisa tu listado de Mediación Mercantil, esto te ayudará a conocer el nivel de productividad
de tu Grupo de Consultoras y tus Grupos Directos e Indirectos, así como identificar las actividades de tus
Consultoras, para detectar las estrategias que necesita cada una, aquí te proponemos algunas estrategias ante
ciertas situaciones. Si tus Consultoras:
No han facturado pedido en algún tiempo.
¿Qué hacer?
– Ponte en contacto con ellas para investigar el motivo por el que no han
facturado.
– Si es el caso, háblales de la promoción de reactivación que exista
– Recuérdales los beneficios que obtienen al estar activas en su Negocio
Propio.
– Hazles sentir que son importantes para ti y para JAFRA
Si tus Consultoras:
Necesitan incrementar su número de patrocinios. (Pre-Animadoras y Animadoras con grupos pequeños)
¿Qué hacer?
Pídeles que realicen al menos dos nuevos patrocinios mensuales.
Sugiéreles lo siguiente:
– Detectar en su grupo a las Pre-Animadoras que quieran calificar.
– Utilizar el Kit de Patrocinio de JAFRA o preparar una carpeta de
Patrocinio a su gusto.
– Llevar materiales que ofrece la compañía para facilitar el patrocinio (Kit
De Patrocinio, Organizador de Ventas, JAFRA Oportunidades, Trípticos).
– Llevar algunos productos.
– Puedes verificar en tu listado de Mediación Mercantil, aquéllas que son
“buenas” para patrocinar y formar equipos, para que se apoyen unas a
Otras, pueden comenzar “tocando puertas” en su colonia, divídanla en
Calles, decidiendo el número de ellas por abarcar cada día de patrocinio
(Al menos uno a la semana). Al final se dividen los patrocinios para que
Vean cómo lo haces.
– Realizar más clases a la semana. Proponer a la Anfitriona que si la venta
De la Clase iguala al módulo, la Pre-Animadora, Animadora o Tú cederán
Esa ganancia para que ella ingrese.
Si tus Consultoras:
Tienen clave de Crédito.
¿Qué hacer?
– Es fundamental que les recuerdes a tus Consultoras su fecha de
Vencimiento y que paguen antes de 25 días calendario.
– Puedes pedirles que antes del cierre te lleven una copia de su pago y
Puedes rifar algo (una cafetera, etc.) entre ellas.
– Si ya tienes alguien que cayó en clave, acude a verla y explícale el motivo
De tu visita, pregúntale cuál ha sido la causa del retraso, escúchala con
Atención para encontrar alguna solución (dependiendo de la causa, ve si
La puedes apoyar) y fijen una fecha de pago.
– Recuérdale lo que está dejando de ganar al no poder ingresar pedido,
Proponle llegar a un acuerdo, establezcan una fecha para que realice el
Pago, comprométela.
– Sugiérele que utilice los monederos o sobres de 3 colores para
Administrar su dinero (lo que debe pagar, lo que debe invertir y lo que
Puede disfrutar).
– Realiza un recordatorio de pago a través de una llamada.
– Después de saludarla y preguntarle como está, explícale que el motivo
De tu llamada es el de recordarle que esta próxima a vencer la fecha que
Acordaron para su pago.
Si tus Consultoras: Necesitan incrementar sus ventas (módulos).
¿Qué hacer?
Te sugerimos:
– Ponerles metas específicas y establecer ejemplos sobre lo que necesitan
Vender para lograrlo.
– Mostrarles con números lo que pueden ganar con los productos que
Tienen promoción ese mes, junto con productos de línea regular. Puedes
Hacer una tabla, un diagrama, etc.
– Realizar alguna promoción personal, por ejemplo aquellas que ingresan
Dos módulos, les haces una rifa de lo que tú quieras ¡invierte en tu
Negocio!
– Recuérdales la ganancia que pueden obtener, tanto en dinero como en
Puntos.
– Reconócelas cuando logren sus metas.
Adicionalmente recomiéndales lo siguiente:
– Hacer más clases
– Vender una cantidad determinada o número de productos a la semana.
– Aplicar los productos al Cliente, quien los prueba se enamora.
– Asistir a Reuniones para que se capaciten.
Si tus Consultoras: Han tenido logros o fechas especiales
¿Qué hacer?
– Felicítalas
– Reconócelas
– Invítalas a tomar un café
– Hazlas sentir que son valoradas por JAFRA y por ti
– Celebra sus éxitos
– Resalta los logros que tuvieron
– Síguela motivando.
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