Tom Borg, experto articulista de la revista Entrepreneur.com, dice que en una investigación sobre Delta Airlines, leyó que los clientes ponían especial atención en cuatro rubros, los cuales te compartimos a continuación:
¿Le caigo bien al vendedor?
Tus clientes y prospectos necesitan saber si te caen bien, y lo sabrán por el tipo de atención que les ofrezcas, por el tono de tu voz, por tu comunicación no verbal (gestos, ademanes), entre otros rubros. Recuerda tratarlos como dice el dicho: “como quieres que te traten”.
¿Le importo como cliente?
Si solo te interesa vender tus productos estás en problemas serios. Ponte en el lugar de tus clientes e identifica cómo te gustaría que te tratarán cuando compras algo, qué tipo de atención requieres y cuánto tiempo deben invertir en escucharte e informarte.
¿Puedo confiar en el vendedor?
Borg cree que los vendedores fortalecen su confianza entre los clientes por la seguridad que muestran y el cumplimiento de lo que prometieron.
El seguimiento que des a tus consumidores y la atención puntual que otorgues cuándo se comuniquen contigo por cualquier tipo de medio es vital para que tu Negocio Propio crezca.
Debes definir claramente a través de qué canales y horarios se podrán comunicar contigo.
¿El vendedor sabe de qué le hablo?
Cuando vas a un centro comercial a adquirir una pantalla LED, por mencionar algo, es muy importante para ti que la persona que te atiende conozca todos los modelos, características y ventajas. Lo mismo ocurre con tus productos, según el experto de Entrepreneur.com
Usa y estudia las Líneas de Productos de JAFRA y si no puedes resolver una duda en el instante a uno de tus clientes, busca una respuesta lo antes posible y comunícasela.
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