El cuidado de la piel seca y de la piel sensible


Por: QFB. María de los Ángeles Díaz Vera, con Cédula Profesional No.2581302
Hoy hablaremos sobre la piel seca y la piel sensible, así como de sus cuidados y necesidades específicas.
Piel seca
La piel seca se presenta por pérdida de agua y / o lubricación, también se le conoce como piel deshidratada o piel alípica.
La pérdida de agua y lubricación en la piel seca se puede producir por diferentes factores:
– Herencia genética: se hereda la poca actividad de las glándulas sebáceas, al no fabricar la cantidad suficiente de sebo para lubricar la superficie de la piel, no hay ninguna capa que proteja de la evaporación o pérdida de agua
– Faltan almacenes de agua: dentro de la piel en la dermis (capa intermedia de la piel) las fibras colágenas actúan como almacenes de agua, aquí el agua que consumimos cotidianamente o que nos aplicamos en los productos de uso cotidiano para cuidar la piel se guarda y está disponible para casos necesarios
– Pérdida de ceramidas: las ceramidas son unas sustancias que nuestra piel fabrica a partir de los nutrientes obtenidos de los alimentos, del cuidado cotidiano, etc. Cuando el organismo no tiene estos elementos, no puede fabricar las ceramidas, lo que ocasiona que la piel pierde agua, suavidad, inicia un proceso de descamación, por lo que la piel se vuelve seca, áspera al tacto y delgada. Por el contrario, cuando contamos con ceramidas, forma una película impermeable que mantiene a las células de la piel perfectamente unidas y así la piel es suave, lisa al tacto y mantiene el agua y lubricación en la piel.

Cómo podemos identificar la piel seca:
Apariencia seca, opaca (sin brillo o con un brillo suave de tirantez), poros dilatados redondos (en zonas localizadas como mejillas o generalizados, a más poros dilatados mas sequedad en la piel), arrugas o líneas que se forman con la gesticulación.
¿Cuáles son los cuidados que requiere la piel seca?
– Un cuidado cotidiano básico lo conforman: limpieza, tonificación, humectación y protección.
– Aplica 1 o 2 veces por semana una mascarilla hidratante. Independientemente de los factores que generen la deshidratación en la piel, el aporte constante de hidratantes y la suavidad y luminosidad que aporta una mascarilla son necesarias siempre.
– Aplica 1 vez cada 15 días una mascarilla exfoliante, recuerda que uno de los signos de la sequedad en la piel es la aspereza, el exfoliante ayudara a eliminar las asperezas y suavizará la piel aportando luminosidad.
Piel sensible
La piel sensible se presenta por un adelgazamiento del grosor natural de la piel, esto puede ser por herencia genética, agresiones químicas o mecánicas, consumo de medicamentos, etc.
La piel sensible presenta:
– Irritación: la piel se torna rojiza, caliente y dolorosa al tacto, esta misma irritación hace que en ocasiones la piel llegue incluso a formar relieves en su superficie
– Adelgazamiento: la piel es delgada al tacto y de apariencia seca, esta delgadez la hace vulnerable a cambios de clima o a sustancias químicas lo que hace que el calor, el frio, la aplicación de detergentes o solventes, afeitado, depilación o exfoliaciones agresivas sensibilicen, irriten la piel sensible
¿Cómo podemos identificar la piel sensible?
Apariencia delgada, frágil, generalmente siempre es rojiza y caliente al tacto, presenta venitas o líneas rojizas sobre todo en mejillas y aletas de nariz, poros dilatados y descamación constante.

¿Cuáles son los cuidados que requiere la piel sensible?
– Aplica un cuidado cotidiano especialmente formulado para la piel sensible, recuerda que el cuidado cotidiano consta de pasos básicos: limpiar, tonificar, humectar y proteger. Recuerda que es normal la sensación de picor o sensibilidad siempre que la persona de piel sensible aplica un producto nuevo, la piel tarda aprox. 5 a 10 días en acostumbrarse a los activos y en mejorar su hidratación, a mayor hidratación menor sensibilidad
– Aplica una mascarilla hidratante relajante por lo menos 2 veces por semana para mejorar la hidratación, relajar y ayudar a disminuir la irritación o enrojecimiento de la piel.
– En caso de que se utilice maquillaje, es importante elegir el maquillaje adecuado para piel sensible y siempre eliminarlo por la noche para evitar irritaciones o brotes futuros. En el caso que la persona se afeite o rasure, es importante siempre elegir el producto relajante, suavizante e hidratante para antes y después del afeitado no utilizar jabones normales para el afeitado porque la sensibilidad de la piel regresará.
– Aumenta el consumo de agua, consume por lo menos 1 litro de agua simple al día, recuerda a mayor hidratación en la piel menos sensibilidad.
Espero esta información sea de ayuda y utilidad para ustedes.
Contacto:
Lic. Alejandra Ramirez
Contacto@jafrageminis.com.mx
Facebook: jafrageminis
Whatsaap: 5548254258
Skype: jafrageminis




0 comentarios:

Publicar un comentario

dejame tu comentario y tu correo electronico un abrazo

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

 
jafra negocio independiente. conoce nuestro programa jafra mas de 18 años de experiencia © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects