Clientes satisfechos, los 5 errores de ventas que debes evitar
Aprende a identificar las principales equivocaciones que cometes con tus clientes y haz que tu Negocio Propio crezca:
1. No sé quiénes son mis clientes…
Acabas de iniciar tu Negocio Propio y te acercas a amigos, familiares, compañeros del trabajo… ¡ A todos! Eso no es bueno para tus ventas.
Debes definir a quién le quieres vender y por qué es factible que esa persona adquiera tus productos. En este punto te será de gran utilidad la paciencia y la observación, y en poco tiempo podrás reconocer a las personas no están interesadas, a los que tienen conflicto para saldar sus pagos, a quienes sólo quieren platicar y no dar pasos en el proceso de venta, a compradores frecuentes, entre otros.
2. ¡Te vendo este producto!
Tranquilo(a). No puedes entrar directamente al proceso de ventas. Es importante que en primera instancia captes la atención de tus clientes potenciales y les hagas una breve introducción del valor de JAFRA.
Es un error común que compartas promociones a personas que no te han solicitado información. Recuerda que es clave un primer acercamiento con tu posible cliente, así como el establecimiento de las bases para que realicen una Experiencia de Belleza, en la cual ya podrás plantear una venta y e interactuar con personas realmente interesadas en lo que ofreces.
3. Bla,bla,bla
Las personas que hablan demasiado en las Experiencias de Belleza pierden credibilidad y lejos de establecer un diálogo, arman un monólogo de ventas aburrido.
Aprende a escuchar la problemática y necesidades de tus clientes, tus reuniones deben ser un espacio de comunicación e intercambio de ideas.
4. ¿Eso es todo lo que me ofreces?
Uno de los principales retos a los que te enfrentarás es conocer y saber transmitir el valor de los productos y promociones que JAFRA trae durante el mes a tus clientes.
Usa los productos JAFRA, conoce cómo funcionan las promociones y comunícaselo en forma simple y en corto tiempo a tus potenciales clientes.
5. ¡Me rindo!
La frustración debe ser tu aliada, no tu enemiga. En ocasiones, el proceso de ventas tardará en cerrarse o varios de tus prospectos simplemente no estarán en las condiciones económicas idóneas para adquirir tus productos.
En lugar de desanimarte, observa y aprende a mostrar una actitud positiva. Por menciona algo, si un cliente te dice que este mes no tendrá oportunidad de comprar y te centras en la frustración del tiempo que invertiste en él, perderás la gran oportunidad de establecer una reunión para el siguiente mes.
¿Cuál es tu estrategia para que no tengas clientes en fuga?
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